Encargado de Alianzas Comerciales (H/M)

Recrutement
location
Barcelona
job
Prácticas
job
4 a 6 meses
Sobre nosotros

Creado en 2007, el Grupo LUNDI MATIN edita una completa e innovadora suite de software (ERP/CRM, TPVs táctiles, ecommerce y marketplace) para empresas de todos los tamaños: MYPES, PYMES y redes de franquicias. Especialista reconocido de la omnicanalidad, la empresa también proporciona soluciones específicas a grandes grupos nacionales e internacionales como Décathlon, las Galeries Lafayette o CMA CGM, entre otros.

La empresa tiene su sede en Montpellier y cuenta con oficinas en Barcelona, Lyon y Marsella. 

El Grupo LUNDI MATIN en pocas cifras:

  • Más de 150 empleados
  • Más de 4.500 clientes B2B
  • Más de 200 socios técnicos y comerciales
  • 40% de crecimiento anual, en los últimos 3 años

Nuestro objetivo es el de ofrecer a cada empresa herramientas de gestión sencillas, eficaces y adaptadas a su actividad.

Unirse a LUNDI MATIN significa:

  • Formar parte de un grupo ambicioso que ofrece soluciones innovadoras
  • Unirse a un equipo dinámico, impulsado por valores de excelencia, compromiso e innovación
  • Incorporarse a un grupo de crecimiento rápido que ha llevado a cabo 2 operaciones de expansión externo en 2022 (Oxatis y Wizaplace) 

¿Te apasiona tu trabajo? ¡Pues únete a nosotros!

Descripción del puesto de trabajo 
Contexto

Incorporarás la filial española del Grupo, ubicada en Barcelona.

Bajo la dirección del Managing Director Spain, integrarás el equipo comercial con el objetivo de incrementar la cartera de clientes y partners de la empresa.

Tus misiones 

  • Desarrollar la red de socios comerciales de la empresa, para generar nuevas oportunidades comerciales.
  • Reclutar nuevos socios comerciales, capaces de aportarnos nuevos negocios y/o de distribuir y/o integrar nuestras soluciones para los clientes.
  • Utilizar los diferentes medios de prospección disponibles (LinkedIn, emails, teléfono, eventos, etc.) para aumentar el número de revendedores y distribuidores de nuestras soluciones. 
  • Seguir y gestionar la red de socios comerciales (proveedores comerciales, distribuidores, integradores) y no comerciales (fabricantes, editores, soluciones de pago, etc.) ya implicados.
  • Volverte un interlocutor privilegiado de los socios en el seguimiento de las ventas, los plazos, la calidad de los clientes que nos confían.
  • Alcanzar objetivos cuantitativos (volumen de negocio, adquisición de nuevos socios) y cualitativos.
  • Buscar nuevas palancas de crecimiento y participar en el desarrollo de la visibilidad de la empresa en eventos y redes sociales.
  • Vincular los distintos departamentos internos a los socios (administración de ventas, marketing, comunicación, soporte técnico, etc.) 
  • Desarrollar herramientas de comercialización (materiales de presentación, fichas de productos, etc.).
  • Y por último, contribuir a una vigilancia activa de nuestro ecosistema (nuevos participantes, nuevas ofertas, evolución de las prácticas comerciales, etc.).
Tipo de puesto y remuneración 
  • Prácticas de 4 a 6 meses;
  • Indemnizaciones convencionales; de 2 a 3,9€/hora según perfil y experiencia
  • Puesto basado en Barcelona.
Perfil solicitado

Con un grado de 3 a 5 años de una escuela de comercio o equivalente, posees una primera experiencia exitosa en el desarrollo comercial, idealmente en B2B. Se valorará la experiencia en el sector del software o en el mundo del comercio retail.

  • Eres riguroso, con capacidad de análisis y síntesis, con una excelente capacidad de redacción;
  • Idealmente posees una primera experiencia en la gestión de las relaciones con los clientes;
  • Te gusta trabajar en equipo, pero también es capaz de trabajar de forma independiente;
  • Tienes la capacidad de ser un miembro activo del equipo (que sugiere mejoras, alertas, etc.). 

Con español nativo, e idealmente con un dominio profesional del francés y del inglés, quieres dedicarte en misiones que requieren determinación, reflexión, autonomía y muy buenas habilidades interpersonales. 

Eres riguroso, estás motivado y te mantienes al día de los desarrollos digitales de las empresas y de la evolución de los caminos de compra de los consumidores.

Habilidades personales
  • Escucha activa, capacidad de análisis y perseverancia;
  • Excelentes habilidades interpersonales, 
  • Mentalidad abierta, polivalencia;
  • Rigor administrativo, buena organización personal;
  • Buen conocimiento general del mundo empresarial.
En resumen

¿Deseas integrar una empresa innovadora que te acompañará en tu desarrollo, al mismo tiempo que participas en proyectos innovadores y de gran envergadura? ¡No dudes más, y únete a nosotros!

Envíanos tu solicitud ahora mismo a candidaturas@lundimatin.es.